top of page

Recomendaciones después de la Biopsia de Mama

Actualizado: 27 nov 2022



Con esta información podrá cuidar la herida quirúrgica después de hacerse una biopsia de mama guiada por cualquier método de imágenes.


Recomendaciones Generales:

- Después de la biopsia:

- No retirar ni mojar el vendaje las primeras 24 horas (1 día) después de la biopsia.

- Después de 24 horas (1 día) puede retirarse el vendaje y ducharse normalmente (no es necesario colocar otro vendaje, a menos que tenga secreción o sangrado). Seque la herida suavemente con una toalla limpia.

- Evitar sumergir la herida en agua (piscinas, lagos, mar, tinas, etc) los primeros 3 días.

- Aplique una compresa de hielo sobre la herida durante 10 minutos varias veces en las primeras 24 horas (1 día) después de la biopsia. Esto ayudará a reducir la hinchazón y los moretones.

- Durante los primeros 3 días después de la biopsia, no levante nada que pese más de 2 kilos. Tampoco haga ejercicio vigoroso como correr o trotar.

- Si presenta sangrado en la herida de la biopsia, aplique presión firme con una gasa limpia.


Signos de Alarma (Consulte a Urgencias si):

Si el sangrado no se detiene o es abundante.

Si la piel de la mama se siente caliente o enrojecida.

Si la mama empieza a aumentar de tamaño.

Si el dolor en la mama aumenta.


Uso de Medicamentos:

- Si presenta dolor en la herida después de la biopsia, puede tomar Acetaminofén en la dosis que se le haya indicado: 500 mg cada 6, 8 u 12 horas.

- EVITE TOMAR analgésicos antiinflamatorios no esteroideos (AINES) como el Ibuprofeno o el Naproxeno ya que estos medicamentos pueden provocar sangrado.

- Si usted toma medicamentos para diluir la sangre (Aspirina o anticoagulantes como la Warfarina, etc), puede tomarlos después de la biopsia el mismo día, siempre y cuando no presente moretones importantes, hinchazón, hematomas, edema, etc. Consulte siempre con su médico tratante.


Resultado de la Biopsia:

El resultado de las muestras obtenidas en la biopsia pueden demorar entre 2 y 3 semanas aproximadamente. Al reclamar el resultado, llévelo a su médico tratante.


Post by:


🩺 @drpedromartinez


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page